RECOMENDACIONES MUSICALES ** Manuel Espinosa **  

Publicado por: Pandora

PABLO ALBORÁN – EN ACÚSTICO

Pablo Alborán ha publicado “En Acústico”, un álbum dedicado a sus fans, quienes a lo largo de los últimos meses le han manifestado su deseo de tener las canciones de su exitoso disco de debut sonando como en directo, más cercanas, más sencillas, en acústico, sin grandes producciones. Porque en acústico se dio Pablo a conocer a través de Youtube, y desde entonces no para de aumentar su popularidad y su número de seguidores. Prueba de ello es que recientemente ha sido el ganador del “Disco del Año”, premio que se otorga gracias a los votos de los telespectadores de RTVE.

El álbum incluye además dos temas nuevos, cuatro bonus track y varios extras en el DVD, además del concierto. Como primer single aparece “Perdóname”, una emocionante canción en la que colabora la portuguesa Carminho.

BUNBURY – LICENCIADO CANTINAS

"Licenciado Cantinas", el séptimo álbum de estudio de Enrique Bunbury, nace del sonido de la tradición del rock-sound y es un homenaje al cancionero hispano-latinoamericano.

Este es un disco de versiones de canciones que aprendió en las cantinas de Latinoamérica, lugares donde también se castigó mucho, según reconoce Bunbury. Recuerda asimismo que la idea viene de muy lejos y que en los últimos ocho años ha hecho una selección de canciones que narran los hechos que suceden a un personaje que es el Licenciado Cantinas.

Según Andrés Calamaro el álbum es "una colección de joyas encontradas del repertorio panamericano que conviven bajo el preciosismo de los arreglos y la interpretación vocal de Bunbury en su mejor momento personal y artístico, cantando mejor que nunca una colección profunda de canciones".

El tema que sirve de presentación es “Ódiame” (de Barreto/Otero López), donde aparecen el órgano Hammond y el acordeón, perfecto ejemplo de esta "salsa", este "guiso" de ritmos, sonidos y repertorios. El vídeo, además, es muy peculiar.

DAVID BISBAL – UNA NOCHE EN EL TEATRO REAL (Doy la vida)

“Una Noche en el Teatro Real” se grabó en directo en el Teatro Real de Madrid el pasado 1 de Noviembre. Supone una oportunidad única de revelar una dimensión inédita de sus canciones con un sonido puro y elegante en una atmósfera cálida e íntima. Sobre el inmenso escenario del Teatro Real, la voz de David Bisbal estuvo acompañada por una espectacular banda de músicos formada por guitarras acústicas y españolas, un piano de cola, teclados, bajo, contrabajo acústico, instrumentos de viento, percusión y un octeto de cuerdas.

En el concierto hace un recorrido por los éxitos de su carrera musical, haciendo paradas en clásicos como “Te quiero dijiste” de María Grever, “En un rincón del alma” de Alberto Cortez, “Y si fuera ella” de Alejandro Sanz, “Lucía” de Joan Manuel Serrat y “Adoro” de Armando Manzanero. Además aparecen dos temas inéditos, “Doy la vida” y “Sombra y luz”, esta última compuesta por Alejandro Sanz.

ANA BELÉN – A LOS HOMBRES QUE AMÉ

"Agradecimientos públicos a la generosidad de 14 hombres con los que en algún momento de mi vida compartí canciones, risas, incertidumbres, esperanzas, alegrías y la sabiduría de quien cree en su trabajo por encima de todo"

Con estas palabras en el libreto de su nuevo álbum, Ana Belén impulsa su nuevo trabajo "A los hombres que amé", tras cuatro años de silencio. Y en el que la artista recrea canciones de 14 de sus compositores favoritos. Canciones emblemáticas, donde aporta una visión diferente a través de una voz única en la escena española.

En el disco podremos encontrar temas como "No estás sola", que lleva la firma de Miguel Ríos ("Él me ha enseñado a respetar la liturgia de salir a cantar"), "Y sin embargo", obra de Joaquín Sabina ("Me ha regalado canciones emblemáticas que llevo marcadas a fuego") o "Canción pequeña" de Víctor Manuel ("Todo este trabajo y mi carrera musical de tantos años no hubiese existido sin Víctor").

El primer video que os presento es un fotomontaje con la canción “Debajo del puente” (Pedro Guerra) y el segundo corresponde a una parte del concierto que ofreció en TVE, cantando con Pasión Vega y Víctor Manuel.

VIDEOS INOLVIDABLES: The Beatles – Get Back

"Get Back" es una de las canciones más conocidas de The Beatles, escrita principalmente por Paul McCartney (acreditada a Lennon/McCartney). El sencillo fue lanzado el 11 de abril de 1969 y los créditos son compartidos con Billy Preston. También es la última pista del álbum “Let It Be”, lanzado en 1970. Fue el único sencillo de The Beatles que entró a las listas de ventas como nº 1. Pero si por algo se recuerda este tema es por el sitio en el que fue interpretado por última vez por el grupo de Liverpool.

Ocurrió el 30 de enero de 1969 en la azotea del edificio de Apple Records Corp. en Saville Road, Londres. El show de 42 minutos fue una explosión en el almuerzo, rodeados del frío viento londinense. La actuación paralizó casi la mitad de la capital inglesa, hasta que la policía se vio obligada a detenerla.

“Get Back” fue interpretada con distracción puesto que ya la policía estaba intentando terminar con el show. John es el más intimidado, pero se anima a continuar al ver la determinación de los otros tres en acabar la canción. Al final, Paul reconoce el ferviente aplauso y hurras de la esposa de Ringo Maureen, diciédole "Thanks Mo!", y luego John, habiéndose alejado un poco del micrófono, regresa y dice: "Me gustaría agradecer en nombre del grupo y esperamos haber pasado la audición." El público emocionado aplaude y se ríe.

Según el batería de The Beatles, Ringo Starr: Este concierto había sido concebido en un anfiteatro en Grecia como un fin ideal para la película Let It Be, pero se canceló porque George se rehusó vehementemente a viajar. Si con algo me decepcionó la policía es al no arrestarnos. Hubiera sido genial terminar el concierto en la azotea con un titular “Beatles terminan concierto en la Cárcel”.

This entry was posted at 20:38 . You can follow any responses to this entry through the comments feed .

2 comentarios

Reyes  

Una selección musical tan buena y exquisita como el seleccionador. Un beso.

7 de enero de 2012, 12:24

Muchas gracias. Es que me miras con muy buenos ojos. Besos. Nos vemos.

11 de enero de 2012, 21:20

Publicar un comentario

Las imágenes utilizadas en esta página aparecen publicadas en Flickr.

Licencia

Creative Commons License Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.