RECOMENDACIONES MUSICALES ** Manuel Espinosa **  

Publicado por: Pandora

COLDPLAY - MYLO XYLOTO

“Mylo Xyloto” es considerado el disco más comercial de Coldplay, y posiblemente sea así, en el sentido de que es el que más fácilmente puede entrar por los oídos al público mayoritario, lo que no es necesariamente malo. Al fin y al cabo, sin caer nunca en un pop dulce ni fácil, el grupo ha creado una música con estilo propio que millones de admiradores de todo el mundo disfrutan y comparten.

Este esperado trabajo (y posiblemente último) de la banda británica presenta el mismo sonido technicolor que bien los caracteriza, tendiendo quizás más al R&B, como se demuestra en su colaboración en uno de los temas con Rihanna. El single que quiero destacar del disco es “Paradise”. Como toda pieza magistral, se abre paso a través de una lenta pero contundente melodía, que va cogiendo epicidad, y que al final contrasta con sonidos de todo tipo, bien llevados, bien hilados, a través de la característica voz de Chris Martin.

CHENOA - COMO UN FANTASMA

“Como un fantasma” es el nuevo proyecto musical de Chenoa, a la venta en formato digital desde el pasado 22 de noviembre. También es el título del primer sencillo extraído del álbum, convertido en número 1 de iTunes el mismo día de su lanzamiento. El prestigioso ingeniero de grabación británico Nigel Walker, por cuyas manos han pasado Paul McCartney, Mick Jagger o Bob Dylan, ha moldeado y dotado de potencia las canciones de la artista.

Llámenlo tablas, profesionalidad o actitud. Llámenlo X, ese factor intangible que convierte a un artista en icono. Hay que tener carisma. Y de eso, precisamente, Chenoa anda sobrada. Durante casi una década ha ido construyendo un gran repertorio y ocho discos después sigue creciendo con envidiable naturalidad.

Tanto en las imágenes promocionales como en el clip de su primer sencillo Chenoa se muestra más sugerente y sensual que nunca porque «me apetecía un cambio, adoptar una imagen transgresora con un punto de gótica acorde con mi nuevo sonido», subraya. Ha grabado, además, una versión en catalán del single.

CRISTIAN CASTRO – MI AMIGO EL PRÍNCIPE

Cristian Castro retomó el año pasado las riendas del éxito internacional con su álbum "Viva el Príncipe". Ahora llega el turno de "Mi Amigo el Príncipe", un álbum que sigue la línea conceptual de disco tributo a José José, donde interpreta más grandes canciones del compositor y productor español Rafael Pérez Botija, que fueron éxitos en los años 70s y 80s en la voz de José José.

“Lo Dudo” es el primer sencillo del álbum. Es uno de los más grandes éxitos de la música latina en los años 80, que vendió más de 3 millones de copias en 1983. La canción conserva la esencia de los arreglos originales, con un toque contemporáneo digno de esta época y nos lleva a revivir esos años de grandes éxitos románticos del más grande de México.

MANOLO GARCÍA – LOS DÍAS INTACTOS

Manolo García, uno de los músicos más importantes del panorama español, regresa más fresco que nunca con su quinto trabajo en solitario, “Los Días Intactos”. Lo primero que llama la atención es la ruptura que supone, en lo que al estilo musical se refiere, con los discos anteriores de Manolo García. Son minoría los temas en los que el pop-rock se funde con el flamenco y otros estilos, mestizaje que siempre ha caracterizado a la música del barcelonés. En el aspecto lírico este nuevo álbum también se distancia de sus antecesores. La temática del LP es el aprovechamiento de los días en su totalidad, hay una clara filosofía de Carpe diem. El disco transmite optimismo, alejándose de la trascendencia característica de las letras del barcelonés. Manolo García no acostumbra a comprometerse claramente con los problemas sociales. No es un cantautor político. En esta ocasión ha querido romper ese mutismo con Los errantes, en la que se posiciona a favor del movimiento 15-M.

“Un Giro Teatral” es el primer single y supone el mejor ejemplo del cambio que trae el álbum. El propio músico ha confesado que el texto es bastante inusual en él porque es una historia de cuernos muy sencilla. Eso precisamente hizo que fuera elegida como primer sencillo. Consta, además, de un estribillo bastante pegadizo.

CANCIONES INOLVIDABLES: ANDREA BOCELLI - BLANCA NAVIDAD

Teniendo en cuenta las fiestas que se acercan os quiero recomendar una de esas canciones que todo el mundo conoce y que se han versionado de miles de formas. En esta ocasión quien le da su toque personal es el cantante italiano Andrea Bocelli en “Mi Navidad”, el álbum que publicó en 2009.

En el disco interpreta 18 canciones clásicas navideñas y cuenta con las colaboraciones de Natalie Cole, Mary J Blige y Katherine Jenkins, entre otros. Entre los temas interpretados en español cabe destacar “Blanca Navidad”, “Gloria In Excelsis Deo”, “Santa Claus llegó a la Ciudad”, “Santa la Noche”, “El Abeto”, “Noche de Paz”, “Venid Adoremus”, “Bajas de las Estrellas” y “Dios nos Bendecirá”.

Aprovecho también este tema para desearos unas fiestas muy positivas y llenas de ilusión. FELIZ NAVIDAD.

This entry was posted at 11:27 . You can follow any responses to this entry through the comments feed .

0 comentarios

Publicar un comentario

Las imágenes utilizadas en esta página aparecen publicadas en Flickr.

Licencia

Creative Commons License Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.