CHOPIN – MARCHA FÚNEBRE
La Marcha Fúnebre Segunda pertenece a la Sonata para piano nº2 del compositor y virtuoso pianista polaco Frédéric Chopin. Esta famosa marcha lúgubre resulta emocionante y solemne. De ella se han realizado numerosas versiones orquestales. La primera vez que escuché la composición, curiosamente, fue durante Semana Santa por las calles de Sevilla. La Banda Municipal de la capital la suele interpretar cada año detrás del sepulcro de la Hermandad del Santo Entierro, el Sábado Santo. La acompaña, además, un desfile de hombres caracterizados de soldados de la Roma Imperial. Un espectáculo sobrecogedor.
MIKE OLDFIELD – TUBULAR BELLS
La melodía que se puede escuchar en el vídeo corresponde a un fragmento de “Tubular Bells”, el primer disco de estudio del compositor y multi-instrumentista Mike Oldfield, lanzado el 25 de mayo de 1973. Lo compuso a los 17 años.
La música de Tubular Bells se desarrolla a través de diferentes ideas que van evolucionando a lo largo del disco, combinando diversos matices e instrumentos musicales, generando un clima diverso en cada sección, desde lo misterioso, épico, triste, alegre o nostálgico, culminando en una alegre y rápida melodía ejecutada en guitarra acústica (arreglo de un tema tradicional).
Tubular Bells fue a la vez el primer lanzamiento discográfico de la discográfica Virgin y el trabajo que logró introducir y consolidar a la empresa, siendo uno de sus discos más vendidos. El álbum llegó inmediatamente al número uno de las listas de ventas y permaneció en ella durante varios meses. En los primeros años de salir a la venta se registraron cerca de 16 millones de copias vendidas en todo el mundo, y la crítica alabó la calidad y originalidad de la obra. El éxito de este disco fue tal que fue utilizada parte de la música para ser incluida como banda sonora de la película "El Exorcista", lo cual lo hizo conocido en todo el mundo.
MARILYN MANSON – THE NOBODIES
“The Nobodies” es el título
Es una banda que tiene sus críticos y sus admiradores, pero para lo bueno y para lo malo nunca pasan desapercibidos, tanto por su imagen como por su música.