RECOMENDACIONES MUSICALES ** Manuel Espinosa **  

Publicado por: Pandora

En este mes de abril nuestros oídos se colman de música de cornetas y tambores, música que acompaña a las imágenes de nuestras hermandades, música religiosa que de una forma u otra invade nuestros sentidos. Con el siguiente montaje audiovisual, donde se han usado vídeos extraídos del coleccionable Momentos Cofrades y de CNR Televisión, quiero hacer un homenaje a uno de los momentos más significativos de la Semana Santa de nuestra ciudad, La Madrugá.

La marcha que se puede oír es precisamente la que tiene el mismo nombre y fue compuesta por el onubense Abel Moreno, militar y músico. La Madrugá es una de las marchas procesionales fúnebres más conocidas. Ha sido interpretada en todo el mundo y ha servido como telón sonoro en obras cinematográficas en Francia y Alemania, y en el más reciente Capitán Alatriste.


This entry was posted at 14:17 . You can follow any responses to this entry through the comments feed .

1 comentarios

Anónimo  

Esta recomendación me parece bastante oportuna, tanto por lo espectacular de la marcha como por el hecho de que este año, a causa del mal tiempo, nos hayamos quedado precisamente, sin madrugada en Sevilla, y sin procesiones en Benacazón. Así que, gracias a tu artículo, podemos disfrutar un poco de ese despliegue de arte que supone la salida en procesión de las cofradías. Muchas gracia, Manuel.

22 de abril de 2011, 23:12

Publicar un comentario

Las imágenes utilizadas en esta página aparecen publicadas en Flickr.

Licencia

Creative Commons License Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.