RECOMENDACIONES MUSICALES ** Manuel Espinosa **  

Publicado por: Pandora

PABLO ALBORÁN

Pocas veces se ha visto un debut así. Desde Manolo García en solitario (1998) ningún artista había llegado al número uno de la lista de ventas en España con un disco de debut. La fuerza de Internet o promoción 2.0 ha dado sus frutos en un artista que tiene un gran talento y muchísimo potencial. Pablo cuenta con varios grupos de fans en Facebook y Tuenti, aparte de su página oficial, y con una auténtica legión de seguidores pendientes de todos y cada uno de sus movimientos. Este cantautor de 21 años está viviendo un sueño que hasta a él mismo le cuesta creer.

Bajo titulo homónimo “Pablo Alborán”, llegó su primer disco el primer día del pasado mes de febrero. A cargo de la producción ha estado Manuel Illán y la primera canción que ha publicado lleva por nombre “Solamente Tú”. En este proyecto han colaborado aristas como Diana Navarro y Estrella Morente.

Podríamos definir su música como Fusión, una mezcla de influencias del flamenco, de coplas y de música árabe.

VÍDEOS INOLVIDABLES: THE POLICE – EVERY BREATH YOU TAKE


Es una canción de una letra de tono obsesivo, pero el público la entendió como de fidelidad y amor y aunque se compuso en media hora y su base musical es elemental, el Every breath you take de la banda británica The Police, se convirtió desde su lanzamiento en el mayor éxito de la banda.

Este 1 de marzo se cumplen 25 años del lanzamiento de la canción, primer single del disco Synchronicity, que estuvo ocho semanas como número uno en las listas de éxitos de EE UU, cuatro en Reino Unido, y que ganó el premio Grammy a la mejor canción del año, en 1983.

"Me levanté en medio de la noche, con un verso en mi cabeza. Me senté en el piano y estuve escribiendo durante media hora", explicó el líder de la banda, Sting, sobre la composición de la canción en 1993. "La melodía era genérica, una amplia de tantas otras, pero las palabras eran interesantes. Sonaba como una canción de amor, pero no me di cuenta en el momento de lo siniestro que era". En el fondo, explica Sting en la misma entrevista, la canción es mucho más siniestra. "En ella subyace el pensamiento del Gran Hermano, de la vigilancia y el control. Era el año de Ronald Reagan y La Guerra de las Galaxias con la URSS".

The Police sólo sobrevivió un año a su canción, y se separó en 1984. La banda, compuesta también por Andy Summers y Stewart Copeland, ha sido homenajeada desde entonces con diferentes versiones de su canción, como las de UB40 y Puff Daddy. En 1997 se publicó de nuevo la canción bajo el título I'll be missing you en EE UU, lo que supuso la primera pieza para la reconciliación de los tres miembros del grupo en 2003, cuando la interpretaron en la ceremonia que les hizo miembros del Rock & Roll Hall of Fame.

This entry was posted at 19:58 . You can follow any responses to this entry through the comments feed .

0 comentarios

Publicar un comentario

Las imágenes utilizadas en esta página aparecen publicadas en Flickr.

Licencia

Creative Commons License Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.