RECOMENDACIONES MUSICALES ** Manuel Espinosa **  

Publicado por: Pandora

BRUNO MARS – DOO-WOPS & HOOLIGANS

Ha sido indiscutiblemente el cantante revelación del 2010. Bruno Mars ha pasado a convertirse en una gran estrella de la música, y además a nivel mundial. Y es todavía más destacable que su fama no le haya llegado por polémicas, sexo y electrónica como muchos otros, sino por una excelente combinación de voz, música y letra que lo han ido encumbrando en sus primeras colaboraciones con B.o.B o Travie McCoy hasta conseguir grabar su primer disco, "Doo-Wops & Hooligans".

Grenade es la primera canción del disco y supone un inicio más que espectacular. Una carta de presentación intensa, con una letra apocalícticamente romántica y una melodía que engancha desde los primeros segundos. Una canción con gran garra y toda una declaración de intenciones.

JENNIFER LÓPEZ – LOVE?

Love? es el séptimo álbum de estudio de la cantante estadounidense Jennifer López. La fecha de salida del disco está prevista para este mes de mayo.

El álbum marca el regreso de López al estilo dance-pop con la ayuda de los productores L.A. Reid y RedOne, entre otros. La primera producción y la composición del disco comenzó durante el embarazo de López en el año 2007 y terminó en septiembre de 2009, sin embargo, tras su salida de Sony, inició una nueva sesión de grabación con ayuda de varios productores de Def Jam, incluyendo a Tricky Stewart, The Dream y RedOne, productor de éxitos de Lady Gaga y Kat de Luna.

"On the Floor (feat. Pitbull)" es el sencillo de presentación. Producido por RedOne y con colaboración del rapero Pitbull, se ha convertido en poco tiempo en un éxito mundial. En el vídeo se puede ver a López bailando en un club, mientras es observada por sí misma caracterizada como lo que parece ser una Reina. Todo un pelotazo en las pistas de baile.

MANÁ – DRAMA Y LUZ

Tras casi 5 años de silencio musical (Amar es combatir-2006), la banda mexicana Maná lanza su nuevo trabajo discográfico bautizado “Drama y luz”, el cual nos presenta una imagen musical muy distinta a la que nos tenían acostumbrados. Este es el trabajo más ecléctico que ha lanzado el grupo donde se nota la apertura a distintos matices musicales, ya que contiene Rock & Roll, Pop y hasta aparece la Orquesta Filarmónica de Suzie Katayama (que ha trabajado con enormes artistas como Madonna, Prince, Nirvana, y Aerosmith).


“Drama y luz” cuenta con 12 temas nuevos, aunque la versión que se vende por Internet (iTunes) contiene 14. La misma banda se encargó totalmente de la producción. Este disco no sólo saldrá en formato CD+DVD, sino también en vinilo (formato que había desaparecido pero que en los últimos años ha vuelto a ser requerido). Ya hay 25.000 copias del disco en vinilo a la venta.

KATY PERRY – TEENAGE DREAM

La artista, de 25 años, que alcanzó la fama con el polémico tema "I Kissed a Girl" en el 2008, ha lanzado 12 canciones nuevas en "Teenage Dream". El álbum, cuya caja está diseñada para oler a algodón de azúcar e incluye una imagen de Perry desnuda sobre una nube rosada, cuenta con melodías sobre sexo, amor, juventud y relaciones.

La revista Rolling Stone otorgó al disco una calificación de tres estrellas, de un total de cinco, y agregó que está "millas por delante del principal álbum de Perry, 'One of the Boys,' con sus ingeniosas letras (...)".


El vídeo que os presento a continuación es el correspondiente al tema ET. Un tema con una letra enrevesada para describir lo sobrenatural que le parece el amor que siente hacia alguien que quiere. Una de las mejores del CD, sin duda. Cuenta, además, con la colaboración del rapero Kanye West. Un vídeo con unas imágenes fantásticas.

This entry was posted at 18:26 . You can follow any responses to this entry through the comments feed .

0 comentarios

Publicar un comentario

Las imágenes utilizadas en esta página aparecen publicadas en Flickr.

Licencia

Creative Commons License Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.