RECOMENDACIONES MUSICALES ** Manuel Espinosa **  

Publicado por: Pandora

MARC ANTHONY – ICONOS

Iconos es un disco de baladas de Marc Anthony. Grabado en castellano, incluye ocho de sus canciones favoritas interpretadas originalmente por otros artistas y dos temas originales compuestos por Julio Reyes y el propio Anthony, que también han producido el álbum. Entre las canciones que podremos encontrar en Iconos destacan temas de artistas como Juan Gabriel, José Luis Perales, José José, Roberto Carlos y La Mafia.
Las canciones que Marc Anthony recrea en Iconos son: Abrázame (interpretada originalmente por Juan Gabriel), Y cómo es él (de José Luis Perales), Almohada (de José José), Vida (de La Mafia), El triste (de José José), Amada amante (de Roberto Carlos), Te lo pido por favor (de Juan Gabriel) y Ya lo sé que tú te vas (de Juan Gabriel). Junto a ellas, dos canciones inéditas compuestas por Marc Anthony y Julio Reyes: A quién quiero mentirle y Suerte.

El siguiente vídeo corresponde al primer single (Y cómo es él) interpretado en directo.

TAXI – AQUÍ Y AHORA

Aunque me pidas perdón es el primer single del álbum Aquí y ahora, el cuarto álbum de Taxi; el séptimo en la carrera de Dylan Ferro (voz), Daniel Bugeja (guitarra) y Dani Fa (guitarra y coros) si tenemos en cuenta su anterior etapa como Melón Diesel.
De nuevo en colaboración con Vicente Climent (batería) y Marcelo Fuentes (bajo), ha trabajado bajo la producción de Jesús N. Gómez (Álex Ubago, Joaquín Sabina, Luz Casal...) entre los meses de diciembre de 2009 y marzo de 2010.
Los estudios Doublewtronics de Madrid han sido el escenario donde han nacido 11 canciones que cambian su sonido habitual pero en las que se conserva la esencia de una de las bandas más queridas por su público.

El disco cuenta con baladas, medios tiempos y temas rítmicos. El amor, la soledad, el destino, y las relaciones sentimentales cobran un nuevo significado en la melódica voz de Dylan Ferro. Se incluye un making off con el proceso de creación del disco. Casi una hora de "intimidad" en el estudio con Taxi en el CD en formato físico. En la edición digital, la pre-reserva en iTunes añade tres maquetas inéditas para el álbum, de cortes que no se incluyen.

El vídeoclip de "Aunque me pidas perdón" ha sido realizado por Ezequiel González de Micropunto Films y cuenta con la participación especial de varios fans del grupo.

BARBRA STREISAND – ONE NIGHT ONLY

El 26 de septiembre de 2009, Barbra Streisand se presentaba con su cuarteto en el Village Vanguard de Nueva York, el mítico club de jazz situado en el 178 de la Séptima Avenida que no pisaba desde que en 1961 teloneó a Miles Davis. Fue una actuación única, sólo una noche, cuya grabación se publica en CD+DVD bajo el título de One night only. Barbra Streisand and Quartet at the Village Vanguard.

La cantante y actriz presentaba su álbum Love is the answer, que alcanzó el nº1 en las listas americanas. Sólo unos pocos privilegiados pudieron llenar el limitado aforo del Village Vanguard. Grabado en alta definición, del concierto, en las páginas del diario New York Times se podía leer: "No son frecuentes los conciertos de Ms. Streisand pero el del Village Vanguard fue excepcional en un local para 123 personas de capacidad legal, algo extraño para una artista que ha vendido 71 millones de discos sólo en Estados Unidos. Allí estaban ganadores de Oscar rozándose los codos con el secretario de Estado, un ex presidente…".

En el Village Vanguard, Barbra Streisand interpretó clásicos como Here's To Life, In The Wee Small Hours of the Morning, Gentle Rain, Spring Can Really Hang You Up the Most, If You Go Away (Ne me quitte pas), Where Do You Start?, Nobody’s Heart (Belongs to Me), Make Someone Happy, My Funny Valentine, Bewitched Bothered and Bewildered, Evergreen (Love Theme from A Start Is Born), Some Other Time o The Way We Were.

Es esta última canción la que podemos disfrutar interpretada en directo en el siguiente vídeo, que incluye además imágenes de la película Tal como éramos, donde Barbra comparte protagonismo con Robert Redford.

LADY GAGA – THE FAME MONSTER

La aparición de Lady Gaga en el panorama musical ha revolucionado las listas de venta y popularidad de todo el mundo. The fame monster es un doble CD que amplia la versión original del debut de Lady Gaga, The fame. El primer CD incluye las nuevas canciones, entre las que se incluye el primer single, Bad Romance.

Lady Gaga comenta: "The fame monster explora algunos aspectos que no aparecían en The fame. Viajar alrededor del mundo durante estos dos años me ha hecho conocer algún que otro “monstruo”, y cada uno de ellos está representado en una canción del nuevo disco: ahí están el monstruo del Sexo, el del Alcohol, el monstruo del Amor, el de la Muerte, y el de la Soledad".

En palabras de la artista: "El nuevo material es un experimento de música pop que utiliza ritmos sacados del gótico y del industrial mezclados con la música de baile de los 90, sin olvidarnos de mi obsesión por la melancolía pop de los 80. Compuse los nuevos temas mientras veía programas de moda sin sonido en la tele y la verdad es que podría decir que mi música surge como banda sonora para ellos. También he compuesto alguna balada, como Speechless, un tema que he hecho para mi padre, y que es mi canción favorita del disco. En esta ocasión no hay temas sobre el dinero ni sobre la fama. Todo surgió mientras estaba de gira. El nuevo material está pensado para mis fans, a los que adoro".
La portada de "The fame monster" corre a cargo del diseñador y fotógrafo Hedi Slimane.

Os dejo el vídeo de su exitoso primer single, Bad Romance.

VÍDEOS INOLVIDABLES: PETER GABRIEL – SLEDGEHAMMER

Peter Brian Gabriel fundó el grupo Genesis en 1967 con sus compañeros de escuela Tony Banks, Anthony Phillips, Mike Rutherford, y Chris Stewart. Con ellos logró convertir a la banda en un grupo de culto. Abandonó la agrupación en 1975 por motivos personales, y dos años más tarde lanzó su primer álbum, titulado como “Peter Gabriel”, al igual que sus cuatro primeros discos, ya que Peter rehusaba a etiquetarlos con un nombre específico. Sin embargo las carátulas de los álbumes varían.

Peter Gabriel hizo una serie de giras promocionando cada uno de los LPs, construyendo en cada show un tratamiento dramático y teatral (los cuales ya se habían iniciado en la época de Genesis). Es así como en 1983, aparece en el mercado una recopilación de todas aquellas presentaciones que había llevado a cabo Gabriel. Este disco se tituló “Plays Live”.

En 1985 Peter Gabriel crea la banda sonora de la película “Birdy” de Alan Parker. Un año más tarde regresa a los estudios para dar vida al álbum “So”. Con este disco aparece su conocidísima canción Sledgehammer, que logró entrar al puesto número 1 en las listas de éxito de Estados Unidos. Además, con Sledgehammer grabó un video musical bastante original en colaboración con el director Stephen R. Johnson, con el que logró ganar una serie de premios, como el “MTV Music Video Awards” en 1987, entre otros. Este video musical se convirtió en un modelo a seguir que revolucionó la industria de los videoclips.

Posteriormente ha lanzado al mercado al menos diez trabajos más, pero quiero que nos detengamos aquí para que veamos este maravilloso vídeo, Sledgehammer, considerado por muchos críticos musicales como el más creativo de la historia.


This entry was posted at 13:36 . You can follow any responses to this entry through the comments feed .

3 comentarios

Anónimo  

Me ha encantado recordar una de mis películas favoritas "Tal como eramos". Me gustó muchísimo cuando la vi hace ya bastante tiempo. Recuerdo que la protagonista se alisaba el pelo porque no le gustaba rizado. También esta canción es una de mis favoritas. Gracias Manolito por tus aportaciones y un abrazo.

2 de julio de 2010, 19:18

Yo aprovecho para felicitarte por la música que has encontrado para la sección de Colaboraciones Literarias este mes. Tanto el "Memory" como lo de Pachelbel son preciosos. Eres un crack, ¡El "Villa" de los Bloggers, vamos!

7 de julio de 2010, 12:28

Muchísimas gracias a los dos. Aquí seguiremos compartiendo música y sentimientos. Y si ganamos el mundial también lo festejaremos musicalmente, ¿no?.

8 de julio de 2010, 14:01

Publicar un comentario

Las imágenes utilizadas en esta página aparecen publicadas en Flickr.

Licencia

Creative Commons License Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.