RECOMENDACIONES MUSICALES ** Manuel Espinosa **  

Publicado por: Pandora

AMARAL – HACIA LO SALVAJE

“Hacia lo Salvaje”, el sexto álbum en estudio del dúo zaragozano acaba de ser publicado. Según Juan Aguirre “El álbum mantiene ese folk un poco electrificado que suena a pop. Nos dimos cuenta que adquirimos un sonido más personal si ponemos las guitarras arriba, en un plano más alto. Nuestras influencias seguirán ahí. Ese sonido es una evolución lógica. No creo que hayamos repetido nunca un disco. Somos nuestros críticos más feroces y estamos acostumbrados a decirnos todo.”

Por su parte, Eva Amaral, además de añadir algunos datos acerca del sonido de su nuevo disco, también ha hablado acerca de su propio sello Antártida que se inaugura con la publicación de “Hacia lo Salvaje”:

“La energía de las canciones están más basadas en las guitarras que en trabajos anteriores, con un sonido más crujiente. Hemos creado nuestro propio sello porque queremos manejar de manera más global todo lo que rodea a nuestra música. Hace bastante tiempo que teníamos esta idea.”


MAROON 5 - HANDS ALL OVER

Maroon 5, quinteto de Los Ángeles, se dieron a conocer en 2002 con el disco “Songs About Jane”, donde incluían canciones tan exitosas como “This Love” o “She will be loved”. Desde entonces su carrera musical ha recibido muy buenas críticas.

Para su tercer álbum, “Hands all over”, han trabajado con Robert Mutt Lange, productor de estrellas como AC/DC, The Corrs o Bryan Adams. Pero es ahora, un año después de su publicación, cuando está recibiendo el reconocimiento del gran público, y ello se debe en gran medida a la reedición que han hecho del disco incluyendo el tema “Moves Like Jagger”. Una canción dance-pop de ritmo vibrante y sonidos electrónicos, fresca, muy comercial y que enganchan de principio a fin. Para ello cuenta con la colaboración de Christina Aguilera y los movimientos de baile de Mick Jagger, el mítico cantante de los Rolling Stone.

Como curiosidad os muestro después un ejemplo de una tendencia que está de moda actualmente en Internet, hacer un cover o versión de alguna canción famosa y colgarla en la red. En este caso concreto se trata de dos niños chinos que lo hacen realmente bien. Espero que os gusten.


LA OREJA DE VAN GOGH – COMETAS POR EL CIELO

La Oreja de Van Gogh regresa a la escena musical con un esperado nuevo trabajo discográfico titulado “Cometas por el cielo”. El disco está producido por los propios miembros de la banda en colaboración con el sueco Simon Nordberg. Se grabó en los estudios Music Lan Recording de Girona y fue mezclado y masterizado por Björn Engelman en Estocolmo. El álbum se presenta con una portada obra del ilustrador francés Serge Birault, reconocido especialista en arte digital. Además, en las ediciones exclusivas para Spotify e iTunes se añadirá un tema inédito exclusivo para cada una de ellas.

A continuación puedes ver el vídeoclip del primer single, “La niña que llora en tus fiestas”, con la participación especial de “Los Sims 3”. El tema recorre los sonidos tradicionales del pop, habituales en el grupo, e introduce nuevos ritmos electrónicos con los que quieren dar un toque “explosivo y directo”.


VÍDEOS INOLVIDABLES: PHIL COLLINS - ANOTHER DAY IN PARADISE

“Another Day in Paradise” es una de las canciones más conocidas de Phil Collins. Lanzada como el primer sencillo de su álbum “...But Seriously” (1989), fue escrita para resaltar el problema de las personas sin hogar. La canción obtuvo un gran éxito alrededor de todo el mundo y consiguió el Premio Grammy a la Canción del Año y el premio a la Mejor Canción Británica en los Brit Awards de 1990.

La versión lanzada como sencillo es un poco diferente a la que aparece en el álbum, en la cual la introducción es más corta. David Crosby también aparece participando en el coro. En cualquier caso, una canción fantástica.

This entry was posted at 11:37 . You can follow any responses to this entry through the comments feed .

2 comentarios

La canción de Amaral me pareció buenísima desde la primera vez que la escuché, pero el video no lo había visto porque hasta que el disco salió a la venta no había videoclip. También me ha parecido tremendo. En la web del grupo se pueden escuchar trocitos de todas las canciones del album, creo que es muy buen disco.

2 de octubre de 2011, 11:59
Anónimo  

Cuando escuché que Amaral sacaba nuevo disco y que este era mas rockero, puse un gesto de incredulidad, un ya veremos, pues el gesto me lo trago, la verdad que me encantado, y el videoclip, más que videoclip es un documental con argumento, que sigan así.
De Cristina Aguilera, ni hablo ni escribo, y además es sacrilegio que pongan a Jagger de fondo.
Los chinitos no están mal.
La oreja, muy bien, muy bueno el sonido, los ojos de la cantante ¡ummmm!, el vídeo bueno, aunque me gusta más el de Amaral.
Y de Phil para que hablar, pedazo de tema, a los mas jóvenes el Crosby que sale es el de Crosby, Stills & Nash, y algunas veces Young, buenos pues si podéis escucharlos maestros de maestros.
enhorabuena por tu selección Manolito

5 de octubre de 2011, 11:23

Publicar un comentario

Las imágenes utilizadas en esta página aparecen publicadas en Flickr.

Licencia

Creative Commons License Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.