RECOMENDACIONES MUSICALES ** Manuel Espinosa **  

Publicado por: Pandora

CALLE 13 – C-13

Hace poco se estrenó mundialmente el single Calma Pueblo de los puertorriqueños Calle 13, una canción contestataria y con una letra que dio mucho que hablar. Pero por si eso fuera poco ahora han estrenado el vídeo clip oficial, con el que no se han quedado atrás. En pocas horas fue censurado en You Tube, aunque afortunadamente lo han vuelto a colgar.

Calma Pueblo es el primer sencillo de su nuevo álbum que finalmente se llamará C-13. En el vídeo aparece el grupo completo vestido de monjas. A medida que caminan por una ciudad a la que parecen querer destrozar, se van quitando los hábitos hasta quedar completamente desnudos. Junto a ellos, muchas chicas desnudas bailan al ritmo de un rap que protesta más que nunca: "A tí te ofende lo que escribo/ A mí me ofende tu playback, que estés doblando en vivo./ A mí me ofende cuando tu sobornas a la radio/ con plata con dinero pa´ que te suenen a diario".

La polémica tiene que ver con dos cuestiones: por un lado, el uso de imágenes y críticas referentes a la Iglesia Católica, que han sido consideradas ofensivas. Y por otro, las claras alusiones sexuales y la desnudez, que han hecho que se considere al vídeo no apto para menores.

Según el grupo, el propósito de mostrar a la gente despojándose de su ropa es una analogía con la idea de cambiar el mundo, y para ello creen necesario desnudar el coraje, ya que la honestidad no tiene ropa ni maquillaje.

Calle 13 se caracteriza por enarbolar la bandera de la denuncia social, y está claro que su mensaje nunca deja indiferente.


ANTONIO OROZCO – RENOVATIO (Reedición)

Antonio Orozco lanzó al mercado el pasado 29 de septiembre de 2009 su último disco de estudio hasta la fecha, Renovatio, con el que ha conseguido vender hasta la fecha más de 40.000 copias, publicando dos singles: Qué me queda y Llévatelo. Ahora Antonio Orozco ha decidido realizar una reedición del que según él es el disco más importante de su carrera y en dicha reedición contará con algunos de sus amigos de profesión, como es el caso de Luis Fonsi.

Con Renovatio Antonio lleva varios meses de gira y continúa colgando el cartel de “No hay entradas” dondequiera que vaya. Se trata de un disco con el que ha querido dar una vuelta de tuerca a su carrera, trabajando en un sonido diferente y en el que ha invertido dos años de trabajo, de componer y recomponer, llegando a sacar 30 canciones de las cuales sólo hemos escuchado las 12 que se encuentran en el disco.

Una de las novedades más importantes de esta edición especial de Renovatio es la canción “Ya lo sabes”, cantada a dúo con Luis Fonsi, y que puedes ver a continuación.


JAVIER LIMÓN – MUJERES DE AGUA

“Mujeres de Agua” es un disco dirigido por el músico Javier Limón en el que varias cantaoras flamencas y varias cantantes de la cuenca mediterránea se unen para apoyar a las cantantes iraníes perseguidas y silenciadas: Aynur Dogan, La Susi, Estrella Morente, Mariza, Carmen Linares, Buika, Montse Cortés, Sandra Carrasco, La Shica, Yasmin Levy, Elefthería Arvanitáki y Genara Cortés.

Las diferentes culturas musicales a orillas del Mediterráneo y las voces de sus mujeres son el hilo conductor de este proyecto. Un disco donde conviven fados, coplas por bulerías, soniquetes del Kurdistán, pasodobles turcos o cante tradicional griego, con composiciones propias de Javier Limón acompañadas por músicos de Túnez (Dhafer Youssef), Turquía (Hüsnu Senlendirici, de Taskim Trio) y Líbano.


DANI MARTÍN – PEQUEÑO

Dani Martín, vocalista de El Canto del Loco, comienza su andadura en solitario con un disco llamado “Pequeño”. “Un disco que habla de la búsqueda personal, de encontrarse a uno mismo y estar a gusto. En cierta medida, es un disco autobiográfico que me gustaría que fuera mundobiográfico, que mucha gente se sienta identificada con los sentimientos y con las cosas que cuento", explicó Dani Martín.

"Mira la vida", "Tres encantos" o "Mi lamento" son algunas de las doce canciones incluidas en este álbum en solitario, temas muy íntimos y personales en los que el cantautor refleja sus más profundos sentimientos.

"El cielo de los perros" es el tema elegido para poner el punto y final a su nueva creación, una canción "positiva" que el cantante dedica a su hermana mayor, fallecida en 2009 a los 34 años.

Martín ha elegido "16 añitos" como sencillo de presentación del disco, un tema que habla del miedo a ser uno mismo y de aceptarse tal como uno es.


VÍDEOS INOLVIDABLES: WHITE CHRISTMAS

Uno de los villancicos navideños más famosos de todos los tiempos, White Christmas (Blanca Navidad), fue compuesto por el norteamericano Irving Berlin a principios de la década de los 40. La canción no tardó en hacerse popular, en gran medida por el gran éxito que experimentó entre los millones de soldados norteamericanos que por aquel entonces combatían en la segunda Guerra Mundial. Poco después la canción fue llevada a la gran pantalla e interpretada por el dueto formado por Bing Crosby y Marjorie Reynolds en la película “Holiday Inn”, lo que la hizo aún más famosa si cabe. Incluso escribieron un musical con el nombre de la misma. Las más de 50 millones de copias vendidas del single a lo largo de los años demuestran que, sin duda alguna, es una de las grandes canciones de Navidad de todos los tiempos.

Os dejo a continuación la mencionada escena de la película “Holiday Inn”, y con ella os deseo a todos los seguidores de Pandora una FELIZ NAVIDAD.

This entry was posted at 21:23 . You can follow any responses to this entry through the comments feed .

0 comentarios

Publicar un comentario

Las imágenes utilizadas en esta página aparecen publicadas en Flickr.

Licencia

Creative Commons License Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.