RECOMENDACIONES MUSICALES ** Manuel Espinosa **  

Publicado por: Pandora

YOLANDA BE COOL - WE NO SPEAK AMERICANO

We No Speak Americano, así se llama la canción del dúo australiano Yolanda Be Cool.

Pero el tema en cuestión no es un producto cien por cien original, porque está elaborada sobre un clásico de la canción popular italiana, escrito en 1956, hace ya más de 50 años. Su autor fue un muchacho llamado Renato Carosone y el verdadero título de la canción es Tu vuò fà l'americano (Quieres hacerte el americano). La letra de la canción original es una crítica a los jóvenes italianos de la década de 1950 que, para estar a la moda, adoptaban maneras propias de los norteamericanos. Dice así:

Llevas pantalones con marca en el trasero,
una gorra con la visera hacia arriba,
y andas campaneando por Toledo, haciéndote notar.
Quieres hacerte el americano,
¿quién te pide que lo hagas?
Tú quieres vivir a la moda,
pero si tomas whisky con soda

después te sientes mareado.
Bailas rock and roll, juegas al béisbol...
pero el dinero para los Camel, ¿quién te lo da?

¿El monedero de tu mamá?
Quieres hacerte el americano, pero naciste en Italy.
No hay nada que hacer: tú eres napolitano.

La misma canción que cantaba Sofía Loren en un pasaje de la película Encuentro en Nápoles se ha convertido en todo un éxito internacional en la nueva versión de Yolanda Be Cool. Por cierto, el nombre de la banda es una referencia a una escena en la película Pulp Fiction, en la cual el personaje interpretado por Samuel L. Jackson le dice a Yolanda, una ladrona que tiene la mala idea de ir a robar la cafetería en la cual está él comiendo, que baje su arma y que se tranquilice (Be Cool, en inglés).

EL PESCAO – NADA LÓGICO

El Pescao es el nombre artístico elegido por David Otero, guitarrista y compositor de El Canto del Loco, para comenzar su carrera en solitario. Un nombre que viene de la canción homónima compuesta por David y que aparecía en el álbum Zapatillas, publicado en 2005 por la banda madrileña. El Pescao es una propuesta hacia una manera nueva de escuchar la música, diferente a lo que David Otero había hecho hasta hoy con El Canto del Loco, pero extrayendo su mejor experiencia con la banda que tanto le ha aportado y con la cual sigue en activo en toda América.

El Pescao se estrena con la canción “Castillo de arena” como primer single de un álbum que se publicará el 21 de septiembre de 2010 con el título de “Nada Lógico”. En dicha canción cuenta con la colaboración de la cantante y compositora Ana Cañas, y el vídeo correspondiente ha sido grabado en Santander.


LADY ANTEBELLUM – NEED YOU NOW

Con su segundo álbum Need You Now, Lady Antebellum entró directamente al nº1 en la lista Billboard 200 donde estuvo tres semanas, vendió 481.000 ejemplares en la primera semana (ahora supera 1,7 millones) y, naturalmente, consiguió el Disco de Platino. ¿La razón? Canciones como Need You Now, un ejemplo del mejor pop que da título al disco. Compuesta por Hillary, Charles y Dave (con la ayuda del cantautor Josh Kear, también laureado con Grammy), esta canción ha conseguido cinco nº1 en Estados Unidos y Canadá. Con estos avales, su indiscutible éxito en Estados Unidos y una canción espectacular, Lady Antebellum se lanza ahora en el mercado español.


CELTAS CORTOS – INTROVERSIONES

Con este nuevo trabajo Celtas Cortos pretenden reivindicar sus comienzos musicales a la vez que el de una generación paralela en la que nacieron y que no pertenecía a ninguna etiqueta. La de los hijos resultantes de la emigración del campo a la ciudad, la de la música inverosímil que se oía por los balcones de los barrios en las mañanas de los fines de semana, cuando la Tv sólo tenía dos canales y en un horario limitado. Por eso Celtas Cortos se han atrevido a desempolvar sus raíces, de cómo se hicieron a si mismos con la música que les construyó como músicos y como banda. “Introversiones” es un disco de versiones de temas como: Blues del Pescador (Fisherman`s Blues), Vida Gris (Granite Years), Breizh Positive (Ar Re Yaouank), Star of the county down, Fiesta, Vamos Eileen (Come on Eileen), Category, El Marinero Borracho (The Drunken Saylor), Aita Semeak o Shenandoah... El primer single elegido es el "Blues del Pescador (Fisherman`s Blues)" que ya fuera un gran éxito del grupo "The Waterboys", y que ahora con la excelente adaptación y arreglos por parte del grupo, sin duda, se convertirá en un nuevo éxito.

VÍDEOS INOLVIDABLES: GUNS N’ ROSES – YOU COULD BE MINE

“You Could Be Mine” es una de las canciones más famosas de Guns N' Roses. Está publicada en el disco Use Your Illusion II, de 1991. La canción fue escrita por Izzy Stradlyn y Axl Roses y está basada en la relación fallida entre Izzy y su ex-novia Angela Nicoletti.

Aunque no fue escrita especialmente para ser usada en el cine, la canción fue seleccionada por el director James Cameron para ser incluida en la famosa película Terminator II. Arnold Schwarzenegger organizó una llamativa cena con Axl y los otros miembros de la banda en su casa para negociar el acuerdo.

El vídeo clip nos muestra a Schwarzenegger, en el papel de Terminator, llegando a un concierto de Guns N' Roses con órdenes de asesinar a la banda. La idea era que la música y el estilo de la banda podía ser el combustible que los humanos necesitaban para luchar contra las máquinas. Sin embargo, al final de la canción, el famoso exterminador evalúa a cada miembro de la banda con su sistema operativo y al llegar a Axl decide que matarlo sería "un desperdicio de munición", por lo tanto tras observarlo un instante decide irse y probar suerte en otra cosa.

El vídeo tuvo gran éxito y contribuyó enormemente a promocionar el estreno de la segunda saga de Terminator. Las imágenes de Guns N' Roses tocando la canción en vivo durante el vídeo pertenecen al concierto llevado a cabo en el Ritz Club de New York, el 16 de mayo de 1991.

La canción también aparece en la cuarta versión de este personaje, llamada Terminator: la Salvación.

Espero que os guste este temazo de los Guns... hasta la vista babys!!!

This entry was posted at 19:38 . You can follow any responses to this entry through the comments feed .

4 comentarios

Reyes  

Como siempre, una esplédida y variada selección. Pero me quedo con el tema y el video de Guns N´Roses. ¡Impresionante!

3 de septiembre de 2010, 0:06

Nunca creí que diría esto, pero estoy de acuerdo contigo, Reyes.
Pero me preocupas. Al final vas a acabar macarra perdida, por tu mala cabeza. Los años que abusaste de ver a Ramoncín en el "Lingo" te pasan factura. Si es queeee...

4 de septiembre de 2010, 11:50

¡ Qué bueno el video de Yolanda be cool! Me gusta más la versión original del Carosone, pero el video de ésta es genial. Y me ha parecido muy interesante lo de la letra en castellano.

5 de septiembre de 2010, 14:09
Reyes  

Totalmente de acuerdo contigo, Millán.

5 de septiembre de 2010, 20:27

Publicar un comentario

Las imágenes utilizadas en esta página aparecen publicadas en Flickr.

Licencia

Creative Commons License Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.