RECOMENDACIONES MUSICALES ** Manuel Espinosa **  

Publicado por: Pandora

PIGNOISE – AÑO ZERO

“Todo me da igual” es el primer single de “Año Zero”, el nuevo álbum de la banda. A pesar del cambio de discográfica, el grupo ha contado con Dani Alcover, mismo productor que trabajó con ellos en sus anteriores trabajos “Cuestión de gustos” y “Anunciado en televisión”, por lo que su sonido es muy Pignoise, esto es fresco, algo canalla y muy directo. Sin embargo, su propio vocalista, Álvaro, asegura que es el “disco más diferente que hemos editado en lo musical y en cuanto a textos”.

Su nuevo sencillo es un reflejo de lo que el grupo siente ahora mismo y de cómo ve a la sociedad. “Todo me da igual” parece la declaración de intenciones de la sociedad actual, que pasa de todo y va a lo suyo. Pignoise hace una crítica a este momento social en el que lo que más importa es uno mismo, y los demás que aguanten.

JUANES - YERBATERO

El colombiano se encuentra en proceso de grabación de su nuevo disco, que aún no tiene nombre y que aparecerá a finales de este año. Como adelanto para que la espera sea más corta nos deja ‘Yerbatero’, en cuyo vídeo ha utilizado técnicas informáticas en 3D para recrear un espectacular y mágico mundo verde en el que predominan las flores del paraíso y las orquídeas, las favoritas de Juanes.

El videoclip muestra al cantante tocando la guitarra y cantando mientras van creciendo flores y plantas a su alrededor, ya que es un tema que se inspira en los antiguos brujos que recorrían los poblados para vender fórmulas naturales para sanar. Una canción dedicada a todos aquellos que sufren o han sufrido desamor.

Juanes cantó por primera vez esta canción en el Concierto Inaugural de la Copa Mundial FIFA en la ciudad de Johannesburgo, Sudáfrica , el dia10 de Junio.

Juanes ha ganado 19 Premios Grammy, ha vendido más de 12 millones de discos en todo el mundo y es considerado por la crítica y el público como el rockero hispano más conocido del planeta.

JUAN LUIS GUERRA – A SON DE GUERRA

Después de tres años de silencio, el artista dominicano, ganador de 15 premios Grammy y con más de 20 millones de discos vendidos a lo largo de su carrera, regresa con un trabajo que incluye temas como “Bachata en Fukuoka”, cuyo vídeo ha tenido cerca de 200.000 visitas en menos de 72 horas, desde que se estrenó en YouTube, según informa Emi Music.

“Mi bendición” es la primera canción de este nuevo trabajo. Pero el vídeo que os presento es el segundo de los singles, “Bachata en Fukuoka”, cuyo vídeo ha tenido cerca de 200.000 visitas en menos de 72 horas, desde que se estrenó en YouTube, según informa Emi Music. La admiración de Juan Luis Guerra por la cultura asiática se hace patente en esta composición.

Al margen del disco, y como curiosidad, comentaros que unas 40.000 personas asistieron el pasado 18 de abril en Santo Domingo al concierto “Un canto de esperanza por Haití”, organizado por Juan Luis Guerra y en el que también actuaron Alejandro Sanz, Miguel Bosé, Juanes y Enrique Iglesias, entre otros artistas, para recaudar fondos para construir un hospital infantil en este país.

ZOÉ – 01-10

El grupo mexicano Zoé realiza el lanzamiento de su disco “01-10” en España. Este álbum es una especie de homenaje a los 10 años de existencia de la banda, por lo que incluye las canciones más exitosas de su repertorio, tales como Vía Láctea, No me destruyas, Repilectric, Poli y Love, entre otras. En el álbum participan artistas como Vetusta Morla, Anni B. Sweet y Dorian.


La agrupación, integrada por León Larregui, Sergio Acosta, Angel Mosqueda, Jesús Baez y Rodrigo Guardiola realizó una pequeña gira por España el pasado mes de mayo para reforzar la salida de este nuevo disco, con conciertos en Barcelona, Bilbao, Zaragoza y Madrid.

Para el single promocional “Nada”, Zoé ha realizado un dúo con Enrique Bunbury y nos lo presenta en el siguiente vídeo:

VÍDEOS INOLVIDABLES: LENNY KRAVITZ - ARE YOU GONNA GO MY WAY


Su constante búsqueda por evolucionar y por experimentar con nuevos sonidos le han convertido en uno de los artistas más carismáticos, versátiles e innovadores de la música actual. Multitud de premios y millones de discos vendidos en todo el mundo reflejan el éxito de este músico. Kravitz es un hombre orquesta que interpreta casi todos los instrumentos de sus Lps, es un hábil artesano de la composición y un notable sintetizador de diversos estilos.

Grabó su primer disco, Let Love Rule, en 1989, y desde entonces ha tenido una carrera llena de éxitos, con clara inspiración en rockeros de los 60 y 70, como Led Zeppelin, Jimi Hendrix, Stevie Wonder, Curtis Mayfield y Bob Marley.

Es en su tercer álbum donde encontramos el sencillo “Are you gonna go my way”, que además da nombre al disco y que corresponde al vídeo que recordamos. Jimi Hendrix, su gran ídolo junto a John Lennon, es el gran inspirador de este single hard-rock de espectacular riff guitarrero, cumbre de su carrera.

This entry was posted at 22:12 . You can follow any responses to this entry through the comments feed .

2 comentarios

Tremendo, lo de Lenny Kravitz, Manolito. Esta canción siempre me ha parecido un ejemplo de cómo el rock puede ser también luminoso y vitalista, sin caer en soplapolleces. Una sugerencia para próximas entregas de "clásicos rock contemporáneos": You could be mine, de Guns`n´Roses. Cuando usted pueda, jefe.

19 de agosto de 2010, 16:54

Totalmente de acuerdo. Tendré en cuenta su sugerencia. Gracias.

23 de agosto de 2010, 12:44

Publicar un comentario

Las imágenes utilizadas en esta página aparecen publicadas en Flickr.

Licencia

Creative Commons License Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.