NOCHE DE BRUJAS ** Rafa García **  

Publicado por: Pandora

Noche de Brujas, más conocida como Halloween. Coincidiendo con esta festividad americana y el primer aniversario de la desaparición del astro de la música pop, he decidido no asustaros escribiendo sobre vampiros, brujas, calabazas ardientes o Belén Esteban… en esta ocasión os hablo de zombis, muertos vivientes, pero desde una perspectiva musical. Me refiero a un mito ochentero, un antes y un después en el mundo del videoclip.

Como habréis deducido estoy hablando de Thriller, el video musical por excelencia. La canción que cualquiera conoce con solo oír unos acordes, la canción que da nombre al disco más vendido en la historia de la música, la canción que se relaciona con la leyenda.

Hablando técnicamente cuenta con la dirección de John Landis (recordémosle por “Un hombre lobo americano en Londres”) y la colaboración de Vincent Price (narrador).

Personalmente me fascina que se lograra hacer de un videoclip un cortometraje en toda regla. Tampoco hay que olvidar el poder del maquillaje, toda una revolución allá por 1982. ¿Y qué decir de la coreografía? “Musha tela quillo”, como diría un buen amigo mío. Como curiosidad, os diré que las escenas de los bailes en la calle no están grabadas en interiores, son calles reales que tuvieron que despejar de fans, al enterarse éstos que Mike rodaría escenas allí. ¡Ah!, al principio, la transformación en hombre lobo fue un guiño a la película de John Landis que cité más arriba, “Un hombre lobo americano en Londres”.

Pues nada, cuidado con las personas que tengan la cara como los personajes del video. Un saludo.



This entry was posted at 21:23 . You can follow any responses to this entry through the comments feed .

2 comentarios

Ya sabes que compartimos admiración por la obra de Michael Jackson. En mi opinión es el vídeo más impactante que se ha realizado nunca.
Simplemente genial.

7 de noviembre de 2010, 23:45
Reyes  

Siempre me ha encantado este vídeo musical, me parece una auténtica obra de arte. Nunca pasa de moda ni deja de interesar, a pesar de los años. Maravilloso.

12 de noviembre de 2010, 18:34

Publicar un comentario

Las imágenes utilizadas en esta página aparecen publicadas en Flickr.

Licencia

Creative Commons License Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.