RECOMENDACIONES MUSICALES ** Manuel Espinosa **  

Publicado por: Pandora

LINKIN PARK - A THOUSAND SUNS

Linkin Park han vendido más de 50 millones de discos en todo el mundo y han ganado dos premios Grammy. Su álbum debut, “Hybrid Theory” (publicado en el año 2000), despachó más de 30 millones de copias, convirtiéndose de ese modo en el debut más vendido de la década y el segundo disco más vendido del siglo XXI.

El cuarto álbum de estudio de la banda californiana, que lleva por título “A Thousand Suns” se acaba de publicar el 14 de septiembre. De forma inmediata Linkin Park iniciará su gira de presentación, de la cual ya hay fechas para Sudamérica y Europa -de momento no hay paradas confirmadas en España-. Os dejo aquí el vídeo del primer single de este nuevo trabajo, “The Catalyst”.

OCEANA - LOVE SUPPLYNegrita

Oceana Mahlmann nació en 1982, y aunque ahora no para de sonar en radios y discotecas, curiosamente esta alemana inició su carrera artística allá por el año 1998, con 16 añitos, publicando el single “Es Hat Mich Erwischt”. Tras una canción más en el año 2000 (”48 Stunden”) y casi una década de silencio, 2009 ha sido sin duda su año.

Este éxito, “Cry cry”, está incluido en el que es su primer álbum de estudio publicado el año pasado y que se llama “Love Supply”. En él se dan cita el soul, el reggae, el hip-hop y el funk.

DOVER - IKAKENE

En octubre Dover sacará nuevo disco. Está por ver la reacción de sus fans ya que, si con su anterior trabajo “Follow the city lights” se sorprendieron, este puede provocar un terremoto.

Lo que ocurre es que el primer single “Dannayá” suena muy distinto. Aunque electrónico, tiene un tono de música tribal africana que a más de uno le hará sentirse en el continente negro, combina el inglés con el “Bambara”, una lengua africana. Aunque también tiene toques indios, por lo que alguno lo ha relacionado con la música de Bollywood.

El grupo, que ha decidido presentar su nuevo tema a sus fans en Facebook y Myspace, se explica: “Dannayá significa 'confianza' en Bambara. El año pasado conocimos a un inmigrante de Mali, nos hicimos muy amigos y así empezó todo...”

“Ikakene” (“¿Qué tal?” en la lengua africana), su séptimo album de estudio, estará en las tiendas el 4 de octubre. Escuchen y juzguen.

MALÚ – GUERRA FRÍA

El nuevo trabajo discográfico de Malú, titulado “Guerra fría”, se publicará el próximo 12 de octubre. Este disco está producido por el mexicano Armando Avila (ganador de un Grammy) y se grabó en los estudios Cosmos de México D.F.

Según la nota oficial de su compañía Sony Music, Malú aparece renovada en su nuevo álbum, más pop, con acercamientos al rock y una manera de cantar diferente sin perder su identidad. Como primer adelanto llega el single ‘Blanco y negro‘, una magnífica canción compuesta por Armando Avila, María Bernal, Aitor García y Jules Ramllano que crece continuamente, un medio tiempo con un estribillo arrebatador, que sorprenderá por un sonido contemporáneo que mezcla guitarras trémolo con cuerdas que envuelven la voz de Malú en plenitud.

En este nuevo trabajo Malú se ha involucrado componiendo cuatro canciones junto a Melendi, y una con David Santiesteban. Otras canciones del álbum son de autores como David de María, Leonel García (de Sin Bandera) o Diego Cantero.

VÍDEOS INOLVIDABLES: MECANO – NATURALEZA MUERTA

"Naturaleza Muerta" es una canción perteneciente al grupo Mecano, escrita y compuesta por José María Cano en 1991 y estrenada en 1992 para su álbum Aidalai. Esta canción tiene una historia muy particular dentro de las obras musicales que ha escrito José María para otros cantantes, ya que originalmente, en el año de 1985, José compuso este tema en formato de maqueta cantado por Ana Torroja para el grupo Mocedades, los cuales la produjeron y la grabaron bajo el título "Ana y Miguel". José María, sin embargo, no quedó muy satisfecho con el resultado porque le alteraron algunos elementos musicales.

En su momento, y como parte del repertorio de Mocedades, esta canción pasó desapercibida para el público y, pasados ya suficientes años desde su publicación original, José María volvió a retomar esta canción para producirla y grabarla en la voz de Mecano e incluirla en el álbum "Aidalai", con nuevos arreglos orquestales (grabados en los Estudios Abbey Road) y re-titulada ahora como "Naturaleza Muerta".

Por su parte “Aidalai”, el álbum en el que se incluyó, es considerado por gran parte de la crítica española “la obra maestra” del grupo, a lo que contribuyeron no sólo las composiciones de los hermanos Cano y la excelente producción, sino también la evolución de la voz de Ana Torroja, que consigue adaptarse a una gran variedad de registros.

Mecano es, sin duda, uno de los grupos más importantes e influyentes de la historia del pop y del rock en español, alcanzando éxito de crítica y de ventas (hasta la fecha más de 25 millones de discos en todo el mundo).


Videos tu.tv

This entry was posted at 20:23 . You can follow any responses to this entry through the comments feed .

3 comentarios

La canción de Mecano es muy bonita, aunque creo que al vídeo le podrían haber sacado más partido. Me pasa al contrario con lo de Linkin Park: mejor vídeo que canción. Y lo de Dover no está mal, para lo que son ahora, claro, porque cuando te acuerdas de los primeros discos te dan ganas de darle un babuchazo en la boca a cada uno.

20 de octubre de 2010, 10:33

Estoy de acuerdo contigo Millán. A veces un vídeo mejora una canción, pero otras, te quedas con la sensación de que se le podría haber sacado más partido.

24 de octubre de 2010, 14:37

Auque sabes que la musica no me gusta mucho,he visto todos los videos ,solo por que los has hecho tu.Algunos mas y otros menos,pero la eleccion no esta mal.Felicidades guapisimo.

30 de octubre de 2010, 0:55

Publicar un comentario

Las imágenes utilizadas en esta página aparecen publicadas en Flickr.

Licencia

Creative Commons License Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.